Auto Sinc, Concesionario Oficial Seat en Alcoi (Alicante)
Auto Sinc

Noticias

10 consejos para llevar a tus hijos en el coche

10 consejos para llevar a tus hijos en el coche
Viernes, 13 de septiembre de 2019

Se acaba el verano, volvemos a la rutina, hasta para los más pequeños de casa; empieza la vuelta al cole. Empieza otra vez esa época de levantarnos y preparar el día, ir al trabajo, llevar a los niños al colegio…todo esto puede hacer que nuestras mañanas sean una autentica odisea en la que debemos ir con la máxima precaución posible, sobre todo con los más pequeños. Debemos asegurarnos de que, a la hora de empezar la ruta con el coche, nuestros hijos están bien asegurados para que en caso de un percance (en el peor de los casos), tengan la mínima probabilidad de sufrir un efecto de una colisión como heridas o daños mayores.

10 formas de llevar a tus hijos de forma segura en tu coche

Según estudios, dos de cada tres niños no viajan de forma correcta en los coches, ya sea por no llevar sillitas adecuadas a su peso y estatura; incluso no llevar sillita, o arneses no homologados que no protegen. Es imprescindible usar estos ítems de seguridad, ya que con ellos se reduce un 75% la mortalidad infantil en accidentes y un 90% las lesiones derivadas de accidentes de circulación.

Asegurar su seguridad es muy fácil, toma nota:

1. La sillita: Debe estar homologada y ser la adecuada según peso y estatura. Javier Luzón, responsable del departamento de Desarrollo de la Seguridad en el Vehículo de SEAT lo confirma tajantemente “es sumamente importante que se use la sillita del grupo adecuado, porque el diseño de cada uno responde a unas necesidades específicas de protección del cuerpo de los pequeños”.

Es conveniente comprar una sillita nueva y desechar la opción de usar una heredada o de segunda mano; estas puede que no cumplan con la normativa vigente, o que ya no cumplan con su función al 100%. Además, si sufrimos un accidente es muy recomendable sustituir la sillita.

2. La sillita SIEMPRE en los asientos traseros: “Son los más seguros con diferencia. Por eso es dónde siempre deben viajar los niños” insiste Javier Luzón. Aunque el asiento del copiloto está preparado para estos sistemas solo debe hacerse en ocasiones extraordinarias; como si se diese el caso de que los asientos traseros ya están ocupados por sistemas de retención infantil, en ese caso deberíamos desconectar el airbag.

3. Asegurar los anclajes: Debe leerse las instrucciones de seguridad y asegurar el correcto anclaje al principio y fin de cada viaje. “Debemos cerciorarnos de que pasamos correctamente la cinta por los puntos que indica el fabricante” explica Javier Luzón.

4. Arnés bien tensado: Si los niños lo llevan demasiado holgado la efectividad del dispositivo desciende notablemente. Los arneses deben ir bien tensados, una forma de comprobar si están tensos correctamente es intentar pellizcarlos.

5. La sillita, orientada al contrario de la marcha: “En caso de colisión frontal, el cuello de un bebé no está preparado para soportar el peso de su cabeza impulsada hacia delante” explica Luzón, por eso las sillas de los grupos 0 y 0+ están diseñadas para colocarse sólo a contramarcha. Es obligatorio alargar esta posición como mínimo hasta los 15 meses, y es posible hasta los 1’05 m de altura, según lo prescrito por la normativa ECE R129.

6. No importa el trayecto, siempre con seguridad: Los desplazamientos cortos y habituales; como llevar a los peques al colegio, tienden a ser los que mas riesgos suponen. No importa el tipo de trayecto, siempre debe hacerse con seguridad y sin excesos de confianza.

7. Chaquetas y mochilas fuera: Cuando los niños se sientan en la sillita con una chaqueta puesta y se les pone el cinturón, está dando mayor holgura al cinturón, disminuyendo su eficacia Y aunque sea para pocos kilómetros, “nunca se debe olvidar que la seguridad es clave desde el primer metro”.

8. Todo al maletero:  Equipaje y objetos en los asientos o en la bandeja trasera pueden convertirse en proyectiles en caso de un frenazo o colisión.

9. Predicar con el ejemplo:  La coherencia entre lo que se dice y lo que se hace es un requisito indispensable para la educación, también en seguridad vial. El cinturón es obligatorio para todos y los niños imitarán la conducta de los padres, porque el ejemplo vale más que mil palabras.

10. En caso de accidente: Siempre que sea posible, hay que sacar a los pequeños de un coche siniestrado en su silla. Salvo riesgos inminentes, nunca hacerlo en brazos ya que se les podría provocar una lesión grave.

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

    Últimas noticias