Auto Sinc, Concesionario Oficial Seat en Alcoi (Alicante)
Auto Sinc

Noticias

Conducir en invierno de forma segura

Conducir en invierno de forma segura
Martes, 29 de enero de 2019

Conducir en invierno de forma segura

Si hay una época del año en la que debemos conducir con especial cuidado esa es el invierno, las condiciones climatológicas de esta estación complican mucho la conducción y en más de una ocasión puede ponernos en serios apuros, e incluso situaciones de peligro. Algunos consejos para poder luchas contra estas condiciones y conducir de forma segura en invierno son:

Usar cadenas

Puede que el consejo principal y el más oído durante el invierno, sobre todo si nos dirigimos a zonas con nieve y hielo. Mucho más recomendables que los famosos espráis que aseguran un mismo efecto a precios más reducidos. Las cadenas ofrecen un agarre mayor en calzadas con hielo, podemos comprarlas de metal (más baratas, aunque más complicadas de instalar) o de tela.

Neumáticos en buen estado

Muy importante, los neumáticos deben tener su dibujo en buen estado para mantener el agarre en estas situaciones. Un neumático con un dibujo en mal estado supone una perdida de agarre a la calzada además de aumentar la posibilidad de hacer aquaplaning, además, debe tenerse especial cuidado con la presión de estos, procurando que sea la adecuada y suficiente. Otra opción que podemos plantearnos son los neumáticos de invierno, validos para conducir por carreteras donde es obligado el uso de cadenas.

Frenos

Todo el conjunto del sistema de frenado (pastillas, discos, pinzas, el repartidor de frenada…), todos deben estar en optimas condiciones. Gran parte de la seguridad esta a cargo de ellos, por lo que debemos mantenerlos revisados de forma periódica.

Luces

Teniendo en cuenta el alto índice de conductores que padecen problemas de visión al conducir en condiciones meteorológicas adversas, nuestra iluminación debe ser la correcta, lo que supone que nuestros faros deben estar en perfecto estado y a una altura correcta, para iluminarnos el camino de forma correcta y evitar deslumbrar a posibles conductores con los que nos crucemos.

Batería lista para la acción

En esta época la batería de nuestro coche trabaja mas de lo habitual, ya que esta alimenta las luces, la luneta térmica o el limpiaparabrisas. Además, el frio es especialmente dañino para esta componente y puede provocar que se descargue casi al 100%, es por ello que debemos comprobar su nivel de carga habitualmente, mas si esta lleva usándose cerca de 5 años.

Anticongelante

De especial importancia en esta estación, pero debe tenerse cuidado con él, hasta ciertas temperaturas cumple su función, pero puede empezar a perder propiedades.

Limpiaparabrisas

Las escobillas deben cambiarse por lo menos una vez al año, ya que pierden su efectividad y pueden acabar restando en lugar de darnos más visibilidad cuando las usemos.

Botiquín, por lo que pueda pasar

No esta de mal llevar un pequeño botiquín con los materiales básicos, mas vale prevenir. Otras cosas que podemos incluir a la hora de hacer un viaje pueden ser algo de comer y bebida, o ropa de abrigo, vital en estas fechas. Y unos esenciales como llevar el deposito lleno y triangulo y chaleco reflectante en nuestro maletero, imprescindibles.

Ser previsor

Antes de ponernos al volante hay que tener claras algunas variables como son el trafico y la meteorología. Hay que informarse bien de la situación ahí fuera, existe miles de apps que dan mucha información en tiempo real del estado del tráfico, zonas de concentración de accidentes, radares, etc.

Puesta a punto

Ante un viaje largo nuestro debe revisarse en todos los aspectos básicos, pero más para uno donde podemos encontrarnos con nieve. Por ello, nuestro deberá estar convenientemente revisado para soportar las bajas temperaturas y ofrecer seguridad a sus ocupantes.

 

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

    Últimas noticias