Auto Sinc, Concesionario Oficial Seat en Alcoi (Alicante)
Auto Sinc

Noticias

Consejos para conducir de noche

Consejos para conducir de noche
Lunes, 28 de octubre de 2019

Ha llegado el horario de invierno, lo que supone que los días sean mas cortos, el sol desaparezca mas pronto y nuestro tiempo de conducción nocturna aumente. En estos momentos es cuando mas se debe extremar la precaución, ya que según estudios es durante la noche es cuando suceden el 30% de los accidentes en Europa.

El sistema de iluminación de nuestro coche es de nuestros principales aliados a la hora de conducir con seguridad en periodos nocturnos. En concreto los Faros LED suelen facilitar la conducción gracias a que ofrecen una iluminación muy similar a la de la luz solar.

Aquí algunos consejos para un uso correcto del sistema de iluminación de nuestro coche:

Usa la luz larga

Su uso esta limitado a vías interurbanas de baja visibilidad, pero tendemos a no usarlas por no deslumbrar a otros conductores, por eso, el asistente de carretera de nuestro coche es tan importante. Este sistema tiene como misión detectar la presencia de otros vehículos en ambos sentidos y cambiar la luz larga a corta de forma automática, según la situación. Este sistema aporta confort y seguridad, haciendo que se tenga menos miedo a conducir por la noche.

La luz de cruce para ciertas situaciones

Este tipo de luz se usa por la noche o por el día, en situaciones con poca visibilidad, como, por ejemplo, circular dentro de un túnel, en días de lluvia intensa, o cuando se conduce por un carril reversible. En estos casos, la opción “Auto” de nuestro coche entra en acción, ya que activa las luces de cruce de forma automática. Otro aporte de seguridad y confort que recibimos.

Luz LED, la mejor iluminación para la noche

Este tipo de iluminación supone un ahorro en consumo y una mejora en el confort de la conducción nocturna, gracias a que emite una luz muy similar a la luz solar. También ofrece una respuesta más rápida; por ejemplo, si nuestro coche circula a 120 km/h, el LED del piloto del freno se enciende 5 metros antes que si usáramos otro tipo de luz, ofreciendo una mayor seguridad en la carretera. Además, su vida útil es más larga; se idean para durar toda la vida del vehículo, así se evita el tener que reponerlos.

La luz de cortesía, no excederse en su uso

Ese tipo de iluminaciones se encuentran en el interior del coche y suelen ser señal de cuando una puerta se abre estando el coche en marcha. Pese a que no la consideramos un elemento especialmente molesto a la hora de conducir cuando esta está encendida, no es recomendable su uso prolongado mientras se conduce, ya que puede restar atención a la carretera.

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

    Últimas noticias