Auto Sinc, Concesionario Oficial Seat en Alcoi (Alicante)
Auto Sinc

Noticias

CUPRA Formentor gana el Concurso de Marcas de Automoción de 2019

CUPRA Formentor gana el Concurso de Marcas de Automoción de 2019
Viernes, 6 de septiembre de 2019

Un año más, el Consejo Alemán de Diseño llevaba a cabo la entrega de premios al mejor diseño y marca dentro del mundo de la automoción. En esta ocasión, el CUPRA Formentor, modelo hibrido lanzado por la marca independiente de SEAT este mismo año, ha ganado el premio al mejor diseño en la categoría de prototipos.

Pasos de gigante

Este premio viene dado por el jurado de este consejo, compuesto por expertos en comunicación y diseño, además de académicos universitarios. No es el primer premio otorgado a la marca, en 2018 ya se recibió este mismo premio, concedido al CUPRA e-Racer, el primer turismo de competición 100% eléctrico.

"Es un honor recibir el máximo galardón en la categoría de prototipos por segundo año consecutivo, es todo un reconocimiento al trabajo del equipo de diseño y deja patente que estamos consiguiendo representar la esencia y la expresión exclusiva de CUPRA en los vehículos que desarrollamos", afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de CUPRA.

Este triunfo supone una noticia excepcional ya que, el Concurso de Marcas de Automoción es uno de los certámenes más importantes en el sector, y además es el único de dimensión internacional. Esto supone un crecimiento para CUPRA en identidad, haciéndola una referencia en el diseño automovilístico.

ADN 100% CUPRA

El CUPRA Formentor fue presentado en el Salón de Ginebra de este mismo año, un prototipo híbrido enchufable que refleja las intenciones de la marca en los próximos años.

Con un diseño de fuerte carácter deportivo de altas prestaciones, unas líneas fuertes y sus exteriores exclusivos, el Formentor envuelve a sus ocupantes en una atmosfera única y exclusiva de la marca.

Se trata del primer vehículo diseñado 100% por CUPRA, toda una declaración de intenciones. Con un motor hibrido enchufable de altas prestaciones inicia el camino hacia la electrificación, con una potencia total de 245 CV (180 kW) y una autonomía de hasta 50 km en modo eléctrico.

Su producción se llevará a cabo en Martorell y empezará a comercializarse en 2020.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias