Auto Sinc, Concesionario Oficial Seat en Alcoi (Alicante)
Auto Sinc

Noticias

Help Flash, una luz que salva vidas

Help Flash, una luz que salva vidas

Martes, 19 de febrero de 2019

Cuando nos desplazamos con nuestro vehículo y sufrimos una avería durante el trayecto debe seguirse un protocolo de seguridad. ¿En qué consiste?

Habitualmente nuestro cometido en esta situación es ponernos el chaleco reflectante, bajar de nuestro vehículo, y señalizar usando los triángulos de emergencia dispuestos a una distancia de seguridad del lugar donde se encuentra el coche. Estas acciones llevadas a cabo por la noche, por ejemplo, ponen en autentico peligro al propio conductor como a sus posibles acompañantes, por lo que SEAT ha decidido tomar cartas en el asunto.

Para ofrecer a los viajeros un plus de seguridad evitando tener que bajar de su coche, SEAT presenta Help Flash, un dispositivo de ayuda que permitirá al conductor señalizar su posición sin necesidad de bajar de su coche. Se trata de un sistema de señalización compacto y autónomo de fácil funcionamiento totalmente homologado por la DGT.

Su uso es extremadamente sencillo y rápido, simplemente debe apoyarse sobre una superficie metálica y esta luz se enciende, ofreciendo un haz de luz de 360º visible a un kilometro de distancia. Con una autonomía de 2’5 horas en modo emergencia, esta linterna permite proteger y dar visibilidad al conductor en cuestión de segundos, además de poder usarse como una linterna normal de luz blanca con autonomía de hasta 5 horas, esta luz esta preparada para enfrentar cualquier tipo de meteorología.