Auto Sinc, Concesionario Oficial Seat en Alcoi (Alicante)
Auto Sinc

Noticias

La primera publicidad de SEAT

La primera publicidad de SEAT
Lunes, 26 de agosto de 2019

SEAT es conocida por ser la marca de automóviles que representa a nuestro país allá a donde va, pero también es conocida por el símbolo que supuso tras su concepción hace ya más de 50 años. Hoy hacemos un breve repaso a los inicios de la marca, y como se publicitó esta hacia el público.

El principio de todo

Inicialmente SEAT no se caracterizaba por invertir en publicidad de forma abultada, simplemente porque en aquella época no tenia una competidora directa. Por lo que la publicidad que lanzaba reflejaba un fuerte carácter institucional; una notable influencia por parte del Estado. Estos diseños publicitarios lanzaban mensajes basados en la producción, un ejemplo de estos es el ya histórico “Estamos en los 10 coches al día, vamos a llegar a 40 y con dos turnos a 90”. Mensajes con cierto tono conciliador, con la intención de decir a todo aquel que hubiese confiado en la marca que no se preocupara, que aquello que había comprado, lo tendría.

Para la sociedad de aquel entonces, SEAT era un símbolo de modernidad, de que el país era capaz de seguir el ritmo del resto. Se convirtió además en un concepto social, una empresa diferente por crear su Escuela de Aprendices o ofrecer a sus empleados viviendas cercanas a las instalaciones de la marca.

1963, un año de cambio

Los años 60 fueron una década de cambio, y el año 63 en especial, fue en este dónde SEAT dio un giro en su comunicación publicitaria.

Por estas fechas el crecimiento de la marca era ya mas que evidente, habiendo doblado su producción. Este factor, unido al crecimiento también de empresas como Renault o Barreiros; competidores directos de SEAT, provocaron un cambio en el mensaje a comunicar.

Se paso de vender producción o la propia marca a vender coches; o la idea y mensaje que evocaba el modelo, se trataba de vender la experiencia de conducir un SEAT y las sensaciones que esto suponía.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias