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Nuevo SEAT Arona TGI

Nuevo SEAT Arona TGI

Jueves, 4 de octubre de 2018

SEAT ARONA TGI, EL PRIMER SUV URBANO HIBRIDO IMPULSADO POR GNC

El salón del automóvil de París se apunta el merito de ser el escenario en el que SEAT presenta su nuevo SUV hibrido.

Siguiendo la senda del León, Ibiza y Mii, ahora el SEAT Arona se beneficia de un combustible más limpio y de menor emisión de CO2 y NOx. Desarrollado en Martorell, el Arona TGI forma parte del programa de desarrollo de vehículos de la marca con el claro objetivo de ofrecer una dualidad entre el placer de la conducción y la protección del medio ambiente.

Motor TGI, sinónimo de eficiencia

un motor TGI de 1.0 litros con tres cilindros y 12 válvulas, capaz de ofrecer 90 CV entre las 4.500 y las 5.800 rpm, y un par máximo de 160 Nm entre las 1.900 y las 3.500 revoluciones por minuto. Este propulsor equipa de serie una transmisión manual de seis velocidades para incrementar su eficiencia y facilitar la conducción.

Con una velocidad máxima de 172 km/h y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 12,8 segundos, los conductores sabrán valorar no solo las impresionantes cualidades ecológicas del Arona TGI, sino también sus excelentes prestaciones durante la conducción.

Esta variante del Arona incorpora los mismos sistemas que la versión 1.0 TSI de gasolina, e integra componentes que le permiten circular con Gas Natural Comprimido. Por eso el Arona TGI incluye tres depósitos de GNC situados bajo el piso del maletero, una boca de llenado situada junto a la de gasolina, conductos de gas de acero inoxidable, sensores de presión de gas y un regulador de presión electrónico que controla eficazmente la distribución del gas en el motor TGI.

En circunstancias normales el Arona TGI solo utiliza gasolina como combustible alternativo cuando los depósitos de GNC se agotan, aunque con tres depósitos, la autonomía será más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Los depósitos de gas tienen una capacidad de 14,3 kg y proporcionan una autonomía de 400 km en modo GNC. Gracias al empleo del depósito de gasolina, la distancia aumenta en otros 160 km.

La alternativa híbrida más económica del mercado

El GNC es mucho más económico que la gasolina, por lo que resulta más rentable que los combustibles tradicionales y, al no ser un derivado del petróleo también evita las fluctuaciones imprevistas de los precios. Considerablemente más eficiente que el Diesel, la gasolina e incluso el gas licuado de petróleo (GLP). Los modelos TGI de SEAT suponen un considerable ahorro en el coste por kilómetro recorrido. Aproximadamente es un 50% más económico frente al Arona homólogo de gasolina, un 30% frente a un Diesel, más de un 15 % que un vehículo impulsado por GLP, e incluso un 20 % más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina.

Incluso cuando el depósito de gas se agota, la transición a la gasolina es tan fluida que pasa de forma inadvertida para el conductor, y tan solo se percibe gracias a un indicador en el cuadro de instrumentos, que indica que se está circulando con gasolina en vez de GNC, así como por los niveles correspondientes para cada tipo de depósito.

No falta nada

El nuevo SEAT Arona TGI destaca por ser un SUV urbano práctico, versátil y personalizable. Estará disponible en los mismos acabados que el resto de mecánicas —Reference, Style, Xcellence y FR—, por lo que los clientes podrán elegir la versión más acorde a sus necesidades.

El SEAT Arona TGI, junto con el León, el Ibiza y el Mii, dota a SEAT de una de las gamas más completas de GNC del mercado, con vehículos que no solo generan menos emisiones, respetan el medio ambiente y son más económicos, sino que además combinan al mismo tiempo tecnologías avanzadas y una excelente dinámica de conducción con una estética elegante y atractiva.