Auto Sinc, Concesionario Oficial Seat en Alcoi (Alicante)
Auto Sinc

Noticias

Puesta a punto para las vacaciones

Puesta a punto para las vacaciones

Martes, 24 de julio de 2018

El verano ya llegó, y con el, llega el periodo vacacional. Todos estamos deseando que lleguen esos días de disfrutar del sol y el buen tiempo, aunque, estas vacaciones dan lugar a las temidas Operaciones Salida, un hecho que todos los años, ya sea por mal estado del vehículo o por la temeridad del conductor, se registran decenas de accidentes.

Ante esta situación, te daremos unos consejos sobre como preparar tu coche para estas vacaciones y evitar que tengas problemas en la carretera.

En primer lugar, se deben revisar detalles como los neumáticos, tanto el desgaste como el dibujo, y la presión de estos. No olvidemos tampoco el circuito eléctrico, termostato, el aire acondicionado, los cinturones y su anclaje. Son otros aspectos que deben ser revisados a pesar de ser considerados de menor importancia.

Por otra parte, también es obligatorio que revisemos los filtros y el aceite del motor. Estos deben ser revisados año a año para mantener su efectividad, tanto para atrapar impurezas del aire como para mantener el motor perfectamente lubricado.

No olvidemos revisar otros aspectos como el liquido de la caja de cambios, el liquido anticongelante y de frenos, así como la bomba de agua. Hemos de mantener a nuestro vehículo provisto siempre de estas líquidos y agua para asegurar su perfecto funcionamiento.

Por último, aunque no menos importante, se debe llevar a cabo una revisión exhaustiva de los amortiguadores delanteros y traseros, ya que se hacen cargo de soportar el peso del coche, así como de distribuir su peso en los momentos de frenada o mantener y controlar la dirección de las ruedas. Además, debe echarse un vistazo a los frenos, tanto al juego de discos como las pastillas, ya que a lo largo del año sufren un gran desgaste y debemos revisarlo obligatoriamente antes de salir a la carretera.