Auto Sinc, Concesionario Oficial Seat en Alcoi (Alicante)
Auto Sinc

Noticias

SEAT León, elegido 1 millón de veces

SEAT León, elegido 1 millón de veces
Miércoles, 31 de julio de 2019

2012 se ha convertido en un año señalado en la historia reciente de SEAT. En el Salón de Paris de ese año, SEAT llegaba para presentar la tercera generación del SEAT León. Dicho modelo llegó poco después al mercado con un diseño más renovado y, gracias a la llamada “formula León”, se convirtió rápidamente en un éxito de ventas; hasta tal punto que en 2014 llegó a superar al Ibiza como el SEAT más vendido, titulo que ostentaba desde hacía 30 años.

Sinónimo de calidad

El SEAT León es diseñado, desarrollado y fabricado en Martorell, ensamblado con la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, la cual supuso una inversión de 800 millones de euros y un salto tecnológico sin precedentes. Gracias al León, la calidad en la producción experimento un aumento que supuso una mejora en los estándares de la marca y la consolidación de 1600 puestos de trabajo en planta y 6000 en industria auxiliar.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha explicado que “el SEAT León, y en particular la tercera generación, es el pilar de la marca, el coche más reconocido y valorado por los clientes de la compañía en los cinco continentes. El León es uno de los motores que han impulsado el cambio de la compañía y ha contribuido al récord de ventas que SEAT alcanzó en 2018, con 517.600 vehículos entregados”.

El coche que lo cambió todo

El éxito del León supuso un cambio para SEAT en el aspecto comercial y financiero, así como un salto de calidad para la marca. Permitió un aumento en la rentabilidad por modelo de SEAT, convirtiendo números negativos de 2012(-149 millones de euros) en los mejores números de su historia en 2018 (beneficio de 294 millones de euros tras impuestos)

Ha supuesto clave para impulsar las ventas en países como Alemania y Reino Unido, países donde las ventas han crecido un 70% y 60% respectivamente desde 2012. El León se mantiene como el modelo más vendido de SEAT, y uno de cada cuatro coches entregados por la marca en el primer semestre de 2019 es un León.

Diseño innovador

El León fue el primer coche en su segmento en ofrecer los tan icónicos faros con tecnología full LED, que junto con su carrocería dinámica acompañada de blisters le otorgan personalidad y deportividad. La implementación gradual de la última tecnología, como el SEAT Full Link y más recientemente el digital cockpit y el cargador wireless, han ofrecido a los clientes conectividad y confort en el vehículo. Estos avances han contribuido a que la tercera generación del SEAT León tenga un sello propio.

Por primera vez, SEAT presentó este compacto disponible en tres carrocerías: 3 puertas, 5 puertas y la versión familiar, a la que más tarde se añadió también la versión X-PERIENCE.

En la actualidad, el SEAT León se comercializa en las carrocerías 5 puertas y Sportourer ST, con motores de gasolina, diésel y el más sostenible de gas natural comprimido, así como en una versión CUPRA.

El vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, ha subrayado que “el aspecto más destacado de esta generación del SEAT León es la gran aceptación que sigue teniendo, incluso después de siete años en el mercado. En 2017, la generación actual del León consiguió su récord con 170.000 coches vendidos en un año y ahora, en 2019, confiamos en que mantendrá su volumen en un nivel alto cercano a esta cifra. El León ha sido, es y seguirá siendo uno de los modelos más relevantes para SEAT y para CUPRA. Sus diferentes carrocerías y versiones lo hacen el coche más polivalente y versátil de la marca”.

¿Sabías que…?

-La primera generación del SEAT León se lanzó en septiembre de 1999 y, por tanto, este año celebra su 20º aniversario.

-En total, SEAT ha vendido 2.210.712 unidades del SEAT León: 534.797 de la primera generación, 675.915 de la segunda y 1.000.000 de la tercera. La generación actual supone el 45% de todas las ventas del León en los últimos 20 años.

-El SEAT León se vende en países de los cinco continentes. Desde España (el país donde a día de hoy se vende más el SEAT León), hasta México, Marruecos, Singapur o Nueva Zelanda.

-Alemania, España, el Reino Unido son los tres mercados en los que se ha vendido más la tercera generación del León.

-Si se ponen en fila el 1.000.000 de SEAT León vendidos desde 2012 suman una distancia de 4.370 kilómetros. Es decir, tres veces la distancia entre Barcelona y Wolfsburg.

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

    Últimas noticias