Auto Sinc, Concesionario Oficial Seat en Alcoi (Alicante)
Auto Sinc

Noticias

Un día a bordo del patinete eléctrico

Un día a bordo del patinete eléctrico
Jueves, 23 de mayo de 2019

La movilidad urbana está cambiando. El 60% de los desplazamientos que hacemos en coche son de menos de 8 kilómetros y cada vez son más los que optan por combinar diversos medios de transporte con los llamados vehículos de movilidad personal: patinetes y monopatines eléctricos. En las grandes ciudades europeas como París, Berlín, Barcelona o Madrid ya son un medio de transporte común. Se calcula que sólo en España ya circulan más de 26.000.

En esta faceta, SEAT ha decidido llevar a cabo varios proyectos en favor de la movilidad urbana y desarrollar sus propios medios urbanos; un ejemplo a destacar es el SEAT eXS KickScooter, un patinete eléctrico diseñado por la marca colaborando con Segway, referente en el sector de los scooters eléctricos.

Tres preguntas sobre el patinete eléctrico

¿Cuál es su autonomía y la velocidad máxima?

El SEAT eXS KickScooter tiene una autonomía de hasta 25 kilómetros, y el tiempo máximo de recarga es de tres horas y media. Su velocidad máxima es de 25 km/ hora y pesa 12,5 kg. Sus faros LED ayudan a ver y ser visto y tiene frenos eléctricos y mecánicos para detenerse de forma fácil y segura. Tanto los cables de freno como la batería se integran en el mástil y, por tanto, quedan más protegidos. Además, sus ruedas de goma sólidas evitan eventuales pinchazos.

¿Cuál es la normativa para su uso?

Se puede usar a partir de los 14 años. La normativa depende de cada ciudad, aunque son pocas las urbes europeas con una regulación específica. En España sólo Barcelona, Madrid y Valencia la tienen. Pero la Dirección General de Tráfico ya prepara una general. Está prohibido circular por aceras y calzadas. Se puede circular con ellos por carriles bici y calles limitadas a 30 km/ hora. El uso del casco, aunque recomendable, sólo es obligatorio para los menores de 15 años.

¿Son sólo de uso particular?

No. El patinete ha venido para quedarse en sus múltiples formas, también alquilándolo justo cuándo y dónde se necesita a través de una aplicación de teléfono móvil. SEAT ha colaborado con la start-up UFO para poner en marcha en Madrid este servicio con 500 patinetes eléctricos repartidos por toda la ciudad. Para Lucas Casasnovas, director de Marketing Producto de SEAT, “este medio de transporte tiene mucho futuro por delante. Las previsiones de crecimiento son muy importantes y la colaboración con UFO sólo está empezando. Hoy es en Madrid, pero prevemos seguir colaborando en la prestación de este servicio en el resto de España y en otros puntos de Europa”.

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

    Últimas noticias